"Memorándum"
Uno mismo piensa o siente que los días pasan y nada cambia, que la vida avanza y se mantiene constante. No es hasta que vemos hacia atrás y percibimos las incontables experiencias, el millón de sentimientos distintos y esas enseñanzas que nos deja cierto periodo que dejamos atrás. La vida pasa y enseña, y al mismo tiempo crea en nuestra mente un "memorándum" de todas esas pequeñas cosas coleccionables que nos componen y que aparecen en nuestra cabeza como pequeños recordatorios de vida. La víspera hacia una nueva vuelta al sol automáticamente significa ver hacia atrás y recapitular una gran cantidad de estas "memorias" que se atesoran en la mente, pero hay algunos específicos que particularmente nunca me voy a arrepentir de compartir:
- En muchas ocasiones la paz proviene de lo más simple: un café, un abrazo, un amanecer, una canción, una sonrisa o una puesta de sol.
- Te sobrarán conocidos pero cada vez vas a tener menos amigos. Irán quedando en tu vida los que de verdad deben estar.
- La paciencia definitivamente es una fortaleza. La vida sabe quienes deben trabajarla y en serio que pone pruebas para esto. Un "no" de la vida muchísimas veces susurra un "solo espera".
- Hay muchas veces que si de verdad queremos que algo sea duradero, debemos llevar las cosas "al suave". Siempre recuerdo a mis abuelos diciendo: "Quien mucho corre, pronto acaba".
- Decir que NO cuando no podemos o no queremos cumplir con algo no está mal. Es más maduro de nuestra parte decir que no, que comprometernos con algo y faltar a nuestra palabra.
- SIEMPRE hay personas que van a hacer todo lo humanamente posible por verte sonreír, ¡de verdad las hay!
- En el momento que tomás la decisión de empezar a ser selectivo con las personas que querés cerca, te vas a sentir muy solo ¡Es momentáneo, porque quedan quienes siempre van a estar!.
- Si bien es cierto debemos estar enfocados siempre en ser personas activas y saludables, no debemos someternos a cosas que no nos gustan. Comer sano no está ni cerca de comidas aburridas. El ejercicio está muy lejos de ser algo agotador y desgastante. Cuando uno entiende los beneficios que tiene todo esto y que simplemente es por uno mismo, de verdad que vale la pena. Es importante siempre buscar un balance y hacer algo que nos guste. La búsqueda de nuestros objetivos no debe ser una tortura.
- Siempre es bueno tener una válvula de escape: ejercicio, escuchar música, meditar, un hobby, lo que sea!!! pero de verdad debemos saber drenar el estrés que tarde o temprano aparece en nuestros días.
- Los lapsos de tiempo en donde los grandes amigos se distancian ocurren. La magia se vive en el momento en el que nos reencontramos con ellos y nada ha cambiado.
- Hay que saber muy bien a quien compartirle todo aquello que nos importa (poco o mucho), todo lo que nos hace latir, lo que nos llena de ilusión y también lo que nos vuelve vulnerables. Compartirle mucho a todos sin cuidado ni filtro, solo nos conlleva a otorgarle a una persona equivocada el "poder de destruirnos."
- Hay personas que salen de nuestra vida mucho tiempo después que les decimos "adiós". A veces cargamos con nuestros fantasmas o fantasmas ajenos por muchísimo tiempo, pero eventualmente somos capaces de extinguirlos completamente.
- ¡Sanar! Todo aquello que aún no hemos sanado nos afecta de manera inexplicable y afecta de la misma manera nuestro entorno y nuestra manera de relacionarnos.
- La mayor parte de nuestras decepciones surgen de tener expectativas muy altas. No todos actúan como nosotros lo haríamos. Es mejor no esperar nada y dejarse sorprender.
- Por más que duela, hay que irse de donde uno ya no es feliz.
- Son contadas las personas con las que se puede ser uno mismo, no juzgan y entienden, están presentes y se quedan "a pesar de". A ellos de verdad, luchen por mantenerlos cerca por un buen tiempo.
- Llorar está bien. Ignoren esa voz que no los deja sacar todo lo que tiene que sacar. Acumular eso que nos está dañando es más tóxico de lo que ustedes mismos pueden llegar a percibir. Las lágrimas literalmente desahogan al alma.
- Hay que encontrar algo que de verdad nos guste y trabajarlo con mucha pasión, los demás lo van a recibir con una energía increíble y la satisfacción que queda en "dejar huella" haciendo cosas que te gustan es genial.
- Explora siempre nuevas oportunidades que te ayuden a llevar tu potencial al máximo. Sos capaz de lo que te proponés, de verdad.
- Nunca está de más "chinearse" a uno mismo. Cualquier cosa que nos construya a nosotros mismos tiene beneficios invaluables.
- Aprender a estar solo. "Uff". Es más difícil de lo que suena pero cuando llega el día en donde disfrutas el tiempo a solas (un café, un almuerzo, ir de compras), definitivamente has ganado.
- Es cierto que lo material crea una satisfacción, pero nada supera lo mucho que las experiencias alimentan al alma. Siempre es bueno vivir creando recuerdos nuevos.
- Sean sordos cuando caminen. La gente critica, juzga y exige según lo que los patrones y estereotipos nos imponen. Siempre la clave está en construir y caminar hacia lo que queremos ser.
Finalmente...
Por más oscuro que sea el camino, siempre hay algo que nos devuelve el aire. Siempre hay alguien con un poquito de luz. Busquen siempre en lo pequeño, ahí es donde sucede lo inesperado.
La felicidad no es simplemente nuestro objetivo final, esa felicidad y ese bienestar que buscamos constantemente es un camino que nosotros mismos nos encargamos de ir construyendo
Comentarios
Publicar un comentario