...Sin esa gota, el océano no sería el mismo...


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar no sería el mismo si le faltara esa gota." Madre Teresa de Calcuta.

¿Se han detenido y se han puesto a pensar en el impacto que crean ustedes en la vida de los demás? ¿Se han tomado unos minutos para ver que tanto han influido ustedes en la vida, los días de las personas a las cuáles rodean?
¿Por qué no hacerlo? Si bien es claro todos estamos en el mundo con un propósito definido y específico, el día a día es una oportunidad de crear un cambio, de causar impacto, de dejar huella. ¿Cuántos al leer esto pensarán en personajes públicos? Un Mandela, un Gandhi. Por supuesto, líderes de la humanidad con un legado imborrable pero no, yo no hablo de cosas con tal nivel (sí todos pudiéramos crear un impacto así, el mundo sería un lugar sin problemas y sería demasiado grato el paso por esta vida) yo hablo de un impacto más real, algo que tanto usted como yo podamos hacer un día como hoy, o como mañana... Cuando salga ese deseo de marcar diferencia.

Varias veces he escrito aquí que al compartir lo que escribo busco ayudar a quién lo ocupe, reconfortar a quién se sienta incomprendido o simplemente compartir un poco de lo que día con día he ido aprendiendo. Considero esta una de mis maneras de causar "cierto impacto" en la vida de las personas que lo han llegado a leer, pero usted ¡Cuénteme! ¿Qué hace usted para crear la diferencia?

Bueno, no necesita toneladas de materiales, ni cantidades extravagantes de dinero. Necesita simplemente un corazón dispuesto a crear un pequeñito cambio. Empiece su día de una manera positiva, dé siempre lo mejor de sí mismo, sonría al desconocido que se "topa" de frente en la calle (cuántas veces una sonrisa puede transmitir esa energía que nos falta), escuche a su amigo que necesita ayuda, dispóngase a dar un consejo, regale un abrazo, haga caridad (cuando esto se hace de corazón, es capaz de llenar los vacíos del alma), utilice palabras nobles con quien hable, conozca personas nuevas, llame a un amigo al cual hace días no ve, comparta sus talentos con los demás, déjese admirar, ayude a quién necesita de su ayuda, transmita conocimiento, ame lo hace, intente hacer  feliz a las personas que usted aprecia.
Sí, se dan cuenta que no son cosas que exigen mucho valor material ¿verdad?... Irónicamente esta son las cosas que más valen en la vida. Hoy le agradezco al amigo que me escucha, que me ayuda, al extraño que compartió su sonrisa conmigo, al familiar que me llenó de cariño con un abrazo. Ellos dejaron hoy una huellita en mi vida, con muy poco esfuerzo, el mínimo de tiempo, fueron capaces de cosas GRANDES. Hace tiempo yo me dispuse a crear impacto en varias vidas, desde las personas más cercanas hasta al niño que estaba enfrente de mí en la fila hoy y que quizá nunca más vuelva a ver.
¿Y usted? Está dispuesto a crear GRANDES cosas con PEQUEÑAS y SENCILLAS acciones. Atrévase a hacerlo y se va a dar cuenta como la vida empieza a tomar un sentido diferente. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...