Se la chica que...


"No seas la chica que necesita a hombre. Se la chica que un hombre necesita"
Quizá todas las mujeres sueñan con ese hombre que sienten "necesitar" a su lado para poder tener esa historia feliz que nos han vendido desde pequeñas, pero ¿por qué no ser nosotras las que originemos ese sentimiento de "necesidad" en ellos?
Ellos necesitan una compañera con la cual reír, con la cual mostrarse transparentes en los momentos en donde no pueden o no sienten ganas de ser serios, alguien que ría de sus chistes y que también le diga que tan malo estuvo (jaja). Total, muchas veces, su único motivo realmente es hacerlas sonreír y necesitan a su lado a alguien con quien practicar sus dotes de comediante, sus payasadas y simplemente ser él. Pero, también son frágiles y no siempre van a buscarlas para reír, muchas veces necesitan ser escuchados, muchas veces serán ustedes las que necesiten dibujar sonrisas. Muchas veces y si ellos lo permiten serán ustedes quien preste un hombro y dé palabras de aliento, al hombre actual le han enseñado que llorar no es "tan malo" como solía ser. Muchas otras veces necesitarán una confidente, alguien a quien puedan confiar su historia, su pasado, sus temores y/o sus secretos, y las buscarán, no es difícil recibir esto con los brazos abiertos. Cientos de veces necesitarán a una mujer a su lado, muchas otras veces su deseo radicará más en tener a una niña a al cual consentir, sí, ambos papeles han sido creados para adoptarlos a lo largo de nuestra vida. El hombre de ahora no necesita sumisión, ni dependencia. Ellos necesitan una mujer a su lado que se valga por si sola, que busque sus recursos (o sepa buscar a su lado los recursos de ambos), una mujer que proyecte, que tenga un norte. Se acabaron los tiempos de inseguridad, ahora buscan a la mujer que sabe lo que vale y sabe de lo que es capaz. A la mujer que sabe donde y para quién ponerse guapa y que sabe que no necesita hacerlo tampoco para cautivar un corazón. Se acabó la necesidad de dominar, ahora ellos buscan a mujeres con carácter, con opiniones sustentadas, a chicas que sepan ceder la razón cuando saben que no la tienen pero defiendan sus argumentos a muerte cuando sepan que son ellos quienes están errando. 
La mujer "que necesitan" sabe las dosis de madurez que debe inyectarle a cada debido momento, pues no crean, los hombres también tienen ese niño interno en donde una sobredosis de madurez puede sacarlos un poco de órbita y llevarlo todo al camino equivocado. 
Sea receptora de sueños, de ideas, de locuras. A nadie se le hace fácil la monotonía de los días y necesita siempre donde depositar sus aspiraciones, alguien que sepa salir un poco de la rutina y escuche ideas descabelladas ¿y por qué no "apuntarse" a vivirlas junto a él?
En fin...

Mujer, la era de las ideas machistas y dominación masculina está llegando a su fin, el hombre actual necesita un equilibrio entre las cosas mencionadas anteriormente y un sin fin de cosas más, todas acordes a los diferentes tipos de personalidades, gustos y preferencias existentes, pero es hora de dejar de ser la mujer que "no puede" vivir sin un hombre a su lado (porque realmente pueden) y empezar a construir (sin forzar) a esa mujer que poco a poco se va a convertir en aquella con quien ellos quieren llegar a compartir, tal vez no el resto de su vida, pero su un momento, como amiga, como pareja, como colega o como compañera simplemente, pero ser esa mujer que pueda complementar al hombre, que pueda hacer de sí una mejor persona. 

Si mujeres sean la mujer que el hombre necesita, pero mucho ojo, no la mujer de la cual el hombre dependa....
Porque ningún extremo es sano...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...