El lenguaje oculto de una palabra

"La palabras es una de las armas más poderosas que existen" -P.Coelho


...La palabra, la manera universal en la que los seres humanos nos comunicamos desde miles de siglos, saber con exactitud cuantos, la palabra puede ser el inicio, el fin, la ilusión, la decepción de muchos. Una simple palabra puede variar su significado en su contexto, puede causar diferentes efectos para las múltiples personas que la utilizan, una palabra, ¿qué se oculta en una palabra?. Basta con detenerse a pensar en las miles de veces que un simple ¡hola! abre miles de caminos y como esa misma palabra complica otros y los cierra. Un "adiós", para cuántos será esta la palabra más dolorosa, mientras que a otras miles de personas esta palabra ha venido cargada de bendiciones y alivio. Cuantas veces nos hemos asustado con frases simples, con frases cuyas palabras por separado tienen un significado totalmente diferente. Cuantos hemos llorado al escuchar palabras que son capaces de desgarrar cada uno de nuestros sentimientos y dejarnos echos pedazos... y cuantos hemos sanado estas heridas escuchando frases que de alguna u otra forma nos hacen sentir mejor. Cuantas palabras han sido características de una historia de amor, cuantas nos han ilusionado, cuantas veces son las palabras la razón por la cuál nos hemos hecho en nuestra cabeza mundos completos, perfectos, que muchas veces son plasmados a la realidad, mientras otras... quedan ahí en nuestra cabeza, no más.
Cuántas desilusiones han causado las palabras, una frase mal dicha, cuántas veces han sido las palabras el arma con el cual matamos o herimos a alguien y pregunto yo ¿Cuántas cicatrices tenemos por causa de las palabras? Cuántas amistad perdidas y cuántas recuperadas. Cuántos secretos se han contado por ese medio, y cuántas cosas sin contar. 
¿Han tenido días malos en los cuales una simple palabra es capaz de arreglarlo todo? ¿Han tenido días perfectos en los que una simple palabra es capaz de arruinar ese momento? Wao, increíble verdad. Las usamos a diario, con familiares, desconocidos, amigos, con esa persona a la cual amamos, usamos palabras al escribir, al leer, al hablar y muchas veces no nos damos cuenta que ese lenguaje y poder oculto que manejan ellas. Una palabra dicha en el momento equivocado puede ocasionar problemas que nunca imaginaríamos. Una palabra dicha en el momento ideal será capaz de crear o despertar sentimientos que ni sabíamos que teníamos ahí para nosotros. 
Nadie tiene consciencia del verdadero peso de una palabra... y sin más ni más se dicen, sin tomar en cuenta que una vez dicha ya nada vuelve a ser igual, no puede ser devuelto, en ese momento hemos perdido potestad de aquello de lo que eramos dueños... La palabras, se las lleva el viento, pero antes causan todo lo que tienen que causar.
- Cuidado con esas palabras lindas pero totalmente vacías, y cuidado con dejar pasar esas simples palabras que pueden tener los más sinceros y profundos sentimientos ocultos ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...