No eres bueno como ellos, eres bueno como tú.

-Que se te recuerde por tu esencia, por lo que realmente eres y logras con ello-


Todos en la vida perseguimos sueños. La búsqueda por la realización se vuelve incansable. Muchos más empeñados que otros, muchos con ejemplos a seguir, otros que aspiran a algo más nunca se esfuerza. ¿Cuantas veces hemos visto en alguien más aquello que deseamos ser? Son muchas las veces que encontramos en alguien todo aquello que una vez hemos deseado alcanzar, pero, ¿qué sucede cuando a pesar de desear algo con tantas ganas no sale como deseamos? ¿Qué sucede cuando estamos en una constante COMPARACIÓN y buscamos igualarnos al nivel de alguien, e incluso buscamos "superarlo?
Se debe tener clara la meta, mas se debe considerar que muchas veces el camino que llevamos hacia dicha meta se va a ver obstaculizada, por personas, comentarios cargados de vibras negativas, tropiezos, distracciones.... por esto mismo debemos tener claro qué es lo que se quiere alcanzar y por supuesto, no tiene nada de malo tener un ejemplo o modelo a seguir, sin embargo no podemos pretender llegar a ser igual a alguien por el simple hecho de que cada persona tiene su esencia, cada alma está acompañada de fortalezas, debilidades, virtudes, temores, talentos y demás que simplemente vuelven imposible (y acá sí cabe mencionar esa palabra que tanta polémica crea) este intento por ser "igual a alguien", una persona que logre ser la copia de otra, ha perdido su esencia, se ha perdido a sí mismo y por ende, ha fallado en su realización del sueño. 


Cada uno de nosotros con todas esas debilidades y virtudes sueña con lograr grandes cosas, algunas de estas nos serán más difíciles de alcanzar que otras, pero aún así con persistencia, empezando desde lo más simple hasta lo más complejo, con esfuerzo, dedicación, determinación podrá lograr las cosas. No debemos intentar superar a nadie, intentemos mejor superarnos día con día a nosotros mismos, conquistar miedos, conocer nuevos caminos que nos acerquen a la meta, fortalecer virtudes. Que el objetivo real consista en ser mejores día con día... 
Nunca hay que dejarse intimidar ni desfallecer por un fracaso o por "falta de apoyo" ,muchas veces la mayoría no apuesta nada hacia nosotros, pero siempre existirá una persona que crea en nuestras propias capacidades para lograrlo (muchas veces, esa única persona somos nosotros mismos). Son pocas pero complejas las cualidades que tiene un triunfador, de nuevo reitero, mostrar la dedicación, determinación, esfuerzo constante, auto-confianza y sobre todo perseverancia son las cualidades CLAVES que se han registrado con el pasar del tiempo en todos aquellos que han logrado llegar lejos, muy lejos.

Deja de buscar ser tan bueno como el chico de mejor nota en la clase, o ser tan buena como la chica más popular de tu escuela. Empéñate en ser tan bueno como tú, en crear la ÚNICA y EXCLUSIVA versión de ti mismo, que se te reconozca por tus méritos, tus cualidades, muchos te recordarán incluso por una debilidad que te hizo crecer, pero siempre debes ser TAN BUENO COMO TÚ. Sin imitaciones, sin comparaciones, que tu esencia sobresalga para alcanzar todos los sueños y metas que te propongas.

-La vida consiste en hacer aquello que te dijeron que no podías hacer-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...