Amores tallados a la antigua...
La utopía misma del amor... |
¿Cuántos de ustedes conocen la historia de uno de esos amores, los amores de antes, que solían ser duraderos y sinceros? ¿Quiénes conocen la historia de sus padres o incluso sus abuelos? ¿No han llegado en determinado momento a anhelar haber vivido esas épocas?
Como no... Un amor tallado a la antigua, lo comúnmente visto en las películas y eternamente criticado por no existir. ¡No señores, eso sí llego a existir! Búsquenlo en la explicación de parejas que sobreviven a más de 50 años juntos y cuando uno deja la tierra, el otro muere "de amor"...Y sí en verdad es por amor. Es claro, que la crítica radica en que nuestra generación y las provenientes no fueron ni serán participes ni protagonistas de historias así. Las generaciones de ahora reciben cartas vía e-mail, se declaran su amor por redes sociales (lo que en mi humilde opinión cae muchas veces en la hipocresía), por un simple mensaje de texto, antes las cartas hechas con tinta y con nuestra propia caligrafía tenía más valor del que la misma persona imaginaba. Antes existía la serenata, ahora existe youtube. Flores, chocolates, peluches, detalles sencillos que han dejado de ser importantes. Antes importaba salir con esa persona y disfrutar el tiempo con ella, así no alcanzara el dinero para hacer más que comer un helado en la banca de un parque, ahora vemos miles de relaciones en los malles a los cuales se les nota el poco interés en esto, su celular, ipod, tablet, siempre es más importante que el tiempo especial con la persona. Antes se hablaba en persona, ahora se utilizan las llamadas, los mensajes y con mucha suerte apareció Skype... Antes valía la pena ir por un café, charlas interminables en tardes lluviosas... ¿Dónde ha quedado eso?... Se han puesto a pensar la razón por la cual las relaciones de antes duraban tanto...? Porque el principal impulsor era la palabra para "siempre" la cuál tenía un valor real, los problemas se solucionaban con conversaciones, no con reemplazos. Y desgraciadamente cae en esto, un problema se soluciona virtualmente, pero nunca se preocupan en solucionarlo mediante abrazos o palabras que llenen más. ¡Al colmo de terminar por teléfono una relación se ha llegado en estos tiempos! ¿Dónde quedaron las promesas de valor? Un amor en el cual la ilusión estuviera en conocer a esa persona, compartir con ella, complementar con lo demás. Ahora, ya ustedes sabrán cual es el primer y principal motivo que buscan al buscar compañía. Anteriormente, se enfocaban en vivir el día a día sin caer en lo común, cualquier actividad era nueva y diferente, ahora la monotonía es un mal que aqueja a las relaciones. ¿Cuántas personas insatisfechas de vivir siempre lo mismo?
Muy cursi para algunos, hermoso para otros. Para mí es la utopía misma del amor. Dejen de vender la idea de este tipo de relaciones y preocúpense por recuperarlas. Que hasta el que dice ser de más cruel corazón es débil cuando llega a su vida la persona indicada. Cuando llegue esa persona, construyan JUNTOS lo que se busca, solucionen, comuniquen... DEMUESTREN.
De nada sirve la típica mentira de "no me quiero enamorar", "no creo en el amor"...
El problema está en que somos muchos los que en épocas actuales deseamos un amor de esos... tallado a la antigua. ♥
Comentarios
Publicar un comentario