Por aquellos que no creen en un "mundo mejor"

Vean el vídeo.... 




Ahora sí. Después de ver el video y quedarme un poco sin palabras creo que trataré de ordenar las ideas que quedan y resumirlas acá.
Para muchos, es una fea acción que uno de los dos niños encuentre el plato vacío, pero es precisamente ahí donde entra el verdadero mensaje que quieren enviarle a las personas. Para los que creen que el mundo no tiene alguna forma de revertirse y empezar a ser mejor, se equivocan y en este video se ve evidenciado.

Es increíble como unos niños que escasamente saben el verdadero mensaje de los valores son quienes más los practican y sin menos problemas. Estos niños NO dejan que el otro los vea desear, que el otro se sienta mal por no tener su trozo de "sandwich", al contrario todos ellos se disponen a dar un pedacito aunques sea de su comida y muchos quedan con el pedazo más pequeño pero ambos quedan satisfechos y no solo a nivel fisiológico sino que la sonrisa de los niños mientras comen muestra como ellos ven en el otro chico de a lado a un ser bondadoso y ¿Quién quita que hasta lo ven como amigos después de eso?

El mundo se hace, las personas se forman con valores que pueden sacar a una sociedad adelante en vez de hundirla como está ocurriendo actualmente. Los niños absorben todo lo que ven alrededor y las personas adultas no contemplan esto y si el niño es participe de un ambiente violento, el niño crecerá brindando violencia para quienes lo rodean. Así mismo sucederá con el niño que crezca pensando en hacer el bien, será una persona de bien.
Tengan mucho ojo en como estamos formando nuestra sociedad y las personas en las cuales la responsabilidad del mundo será delegada. Tengan mucho cuidado con los valores que los niños perciben y practican pues en un futuro son ellos quienes van a enseñar estos mismos valores a aquellos que los rodean a  sus sucesores. 


Recuerden el mundo va quedando en manos de los más pequeños y aquí queda demostrado que ellos pueden crecer fácilmente con buenas y nobles acciones, la inocencia y el corazón bueno que tienen ellos puede ir surgiendo con el pasar de los días y no desaparecer. Si esto ha desaparecido en el mundo actual es porque hemos visto o practicado acciones que lo provocan, no porque dejamos de ser niños. 
Para lograr el mundo en el cual todos deseamos vivir, solo basta el deseo de empezar a construirlo por nosotros mismos, actuando para bien y que dichas acciones dejen huellas para aquellos que en determinado momento van a seguir nuestros pasos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...