40-60-80? ERES HERMOSA!



Una entrada más a cerca de este tema. ¿Por qué? Curiosamente, cuando llegué a mi casa y encendí mi televisor encontré un programa super interesante. ANOREXIA Y BULIMIA.
Cuando lo terminé de observar dije una vez más, "Gracias sociedad, cada vez somos más mediocres por culpa de los prejuicios". Es muy difícil ver como muchachas gastan su tiempo pensando en como verse super delgadas, casi que desnutridas en vez de estar pensando en divertirse y pasar un buen rato con sus amigas. Como las niñas se ponen a contar las calorías ingeridas en un día -.-, lloran si se pasaron un límite, VOMITAN para remediar "su error". Se alimentan a base de hojas de lechuga y vasos de agua. ¿A eso le llaman vida?
¿Cómo? Verse en el espejo y ver una imagen totalmente alterada que no existe. Ver cómo la balanza marca 40 y aún así se dicen "gordas", su peso está por debajo del normal. Cómo les deja de importar la salud, todo es vanidad, todo es quedarle bien a una sociedad que está despedazada. ¿Será más lindo tomar la decisión de "morir" al seguir estos trastornos que ignorar lo que un grupo de gente dice?


Soy joven, fui víctima de las porquerías que se dicen de la gente que pesa más de 60 kg. (y ojo, no por obesas, se dejan INFLUENCIAR por un número). Sufrí como han leído, y hoy escribo por qué? Por dos cosas. La primera; mis complejos no han muerto, ver todos estos casos me trae demasiados recuerdos del poco autoestima que pude llegar a tener y lo mal que estaba por dejarme llevar así. Son mínimos eso sí, cada día mi imagen propia está mejor, dejé de compararme con cada chik que veía pasar -.-, me logré aceptar plenamente, los complejos llegaron a ser tanto que aún no los corto de raíz, pero lo digo. HOY ESTOY ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY.


La segunda razón; no quiero que nadie pase por lo que yo pasé y así como existen blogs que se dedican a llenarle la cabeza a muchas niñas de razones por las cuales deber ser bulimicas o anoréxicas, yo quiero dar razones por las cuales NO tienen que arruinarse la vida. Primero, ustedes son como son porque así lo quiso Dios, si no hubiese hecho un clon de alguien y listo. Segundo, la sociedad ve todo distorsionado, nos regimos (desgraciadamente) por estereotipos y estos marcan a la mujer delgada como perfecta. JA JA JA otro chiste. Perfecta ninguna, o al menos no existe un modelo de perfección a seguir. ¿Por qué? Locas, gritonas, bajitas, altas, gordas, flacas, blancas, amarillas, morenas, rubias, teñidas, chichosas, chineadas, mujeres NOSOTRAS somos perfectas por ese montón de cualidades que nos caracterizan y nos hacen DIFERENTES (creo que eso es más importante que cualquier otra cosa). Tercero, deja de preocuparte por eso de ser aceptada o no. Nadie te va a aceptar honestamente por un físico, quienes de verdad te aceptarán son aquellos que conozcan tus sentimientos/miedos/complejos/virtudes y te sigan apreciando. ESAS son las personas a las cuales debes agradarle y te aceptarán, no a los demás que solo quieren hundirte. Cuarto, si algo te preocupa, cámbialo. Si no puedes, cambia tu manero de pensar sobre eso. Ejercicio, dietas, comer ADECUADAMENTE (no significa dejar de comer), son cuidados SIMPLES y no solo mejorarás el físico, tu salud agradecerá, QUE VOMITAR O DEJAR DE COMER NO SEA UNA OPCIÓN NI SIQUIERA.


Somos valiosas, no por nuestro empaque (desgraciadamente muchas veces nos preocupamos demasiado sin considerar que es algo que puede no durar para siempre), sino por lo que somos, lo que pensamos y como actuamos. Nada de ideas mediocres o bajos autoestimas...
"Verse bien, REQUIERE sentirse bien". Así que siempre mostrando una sonrisa llena de seguridad, una mirada de llena de belleza y una actitud que con solo tu paso todos los envidiosos o los que quieren hundirte se hagan a un lado al verte pasar. ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...