...Mírate al espejo...Dime si el ojo te engaña...


Hola! Soy una adolescente de 17 años, que se da cuenta que con el pasar de los días la sociedad influye de manera increíble en nuestra manera de pensar de nosotras mismas.
Nuestra imagen... ETERNO problema de todas. Nadie está conforme con ser como es, sí está pasadita de libras se siente como una vaca y si está muy delgada se siente como una manguera. ¿Por qué escribo esto? Porque hace 2 años yo me llegué a odiar, no lograba aceptar lo que veía, a mis 15 años pesaba 70 kgs, estaba totalmente "out" con respecto a lo que la sociedad decía, era la fea del grupo, nadie se fijaba en mí... Estuve al borde de cometer una estupidez como dejar de comer por adelgazar, cosa que iba a someter a mi cuerpo a un cambio que iba a enfermarlo, quería ponerle bolsas negras a los espejos, lloraba todas las noches. ME LLEGUÉ A ODIAR CHICAS! No sabía que hacer. Hasta que me di cuenta de una cosa muy importante.



"Debo dejar de preocuparme y empezar a ocuparme." Y eso fue lo que hice, yo estaba totalmente en el fondo.. Aparte de empezarme a cuidar con mis comidas y empezar rutinas de ejercicio, debía aprender a apreciarme y aceptarme como era. Y eso fue lo que hice... Empecé con rutinas de ejercicio diarias, no hacía más de una hora, y cuidar un poco mis comidas (TOTALMENTE ANTI-DIETAS jeje), pero más que todo mentalicé a una chica triunfadora que con el paso de los días trabajaba por lograr una meta, y fui viendo resultados... Pasé de ser talla 13 a ser talla 11 (en menos de un mes), y fue EL logro para mí, pero TODO lo hice yo, trabajando por mí cuenta y para mí misma. 6 meses después me enfrenté a una balanza, y mi mundo se vino abajo... 63 kgs marcaba... Pero mi físico sí se veía muy diferente, aún así, era de las que más peso tenía en mi grupo... Tuve ganas de mandarlo todo al infierno y ya.. Pero no desistí, lloré, me sequé las lágrimas y con muchas palabras de aliento seguí esforzándome. Hoy soy una mujer diferente, amo mi figura (y trabajo para perfeccionarla), hoy peso 55 kgs (tal vez más, tal vez menos, hace 4 meses no me peso) (mis tallas redujeron significativamente, ahora puedo compartir ropa con mis amigas♥) pero puedo decir dos cosas 1. SOY FELIZ Y ME AMO. 2. LA SOCIEDAD ESTÁ PODRIDA!


Y así es como hago énfasis en mi 2do punto, muchas personas leerán esto y ya habrán pasado por esta edad, otras empezarán, y lo dice la voz de la experiencia... Están en medio de un mundo en el que se maneja a base de estereotipos y créanme SON LO PEOR. Sí están inconformes con algo de su cuerpo, NO HAGAN tonteras de verdad, trabajen para corregirlo (recuerden el ejercicio no solo ayuda estéticamente sino que los beneficios a la salud son demasiados), cuiden sus comidas (pero no me van a negar que un combo de Mc a veces  sabe muy rico! jajaja) y sobre todo NUNCA lleguen al punto de odiarse, NO HAY NADA PEOR. La mente todo lo puede, así que cualquier complejo será por algún vacío que se encuentra en la cabeza, bórrenlo, trabajen para que este se vaya, ustedes se tienen que creer a ustedes mism@s por sobre todas las cosas. Ignoren lo que la gente dice, la sociedad está cada vez peor, cualquier comentario en contra IGNORENLO y de verdad no se dejen afectar por eso. Cada persona es única, y aunque muchas desean ese 90-60-90 no todas llegan a él, eso NO quiere decir que sean feas o valgan menos. El valor que tenemos cada uno de nosotros es INCREÍBLE y no podemos dejar que la mente nos gane. Quién  de verdad nos quiere nos querrá por quienes somos, y no por quienes aparentamos ser. 


Suerte con esto chicas, SEAN FELICES por lo que son, cualquier "defecto" que ustedes tengan podrá ser corregido o simplemente podremos luchar para que esto no nos atormente.
Nadie es perfecto, y las imperfecciones de cada uno nos vuelve perfectos y sobre todo nos hace únicos ♥


Y recuerden... "Ser superficial para mí es solo otro defecto"....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...