¿Caer y levantarse? Es nuestra elección

La vida nos presenta pruebas... ¿De qué nos serviría tener una vida fácil en la que todo nos salga como queremos? Vivimos un ciclo, un ciclo que está en constante cambio pero siempre se llega a un mismo resultado...ADQUIRIR EXPERIENCIA y SABIDURÍA! Todos tenemos momentos en los que realmente todo anda a la perfección y creemos que nada puede salir mejor, ¿Por qué se irá tan rápido?... Tenemos otra clase de momentos, momentos en los cuales no sabemos como continuar, caemos y muchas veces quedamos tirados en el piso, pero ¿Es realmente esa actitud las que nos va a favorecer en la vida? Sabemos que la respuesta es NO. ¿Entonces?.... La vida es simple, pero dentro de su simplicidad se incluyen aspectos complejos que hacen la vida interesante... Como mencioné al principio, tener una vida perfecta sería sumamente aburrido por el hecho de que no tendríamos una razón por la cuál fijarnos nuevas metas y proponernos ser mejores... 
La vida muchas veces consiste en RIESGOS, "El que no arriesga no gana"; una frase muy conocida pero muy poco aplicada, por un simple hecho...MIEDO! Pero que no se nos olvide que incluso una batalla perdida, nos estará dejando ganancia ¿qué? ENSEÑANZA! La vida está hecha para las personas fuertes y como lo dijo mi escritor favorito en uno de sus libros "...La vida le estaba enseñando demasiado rápido, que solo los fuertes sobreviven". Recordemos que todo en la vida nos sucede con un propósito, si vamos camino a una meta y nos tropezamos no es para que hagamos un hueco en la tierra y nos quedemos viviendo ahí, es para que analicemos que nos hizo caer y continuemos nuestro camino, teniendo ahora el cuidado de no volver a caer en trampas similares a la que tuvimos anteriormente. ¿Cuál es el objetivo de la vida? CONSTRUIR PERSONAS FUERTES. 
Es muy claro que no se puede lograr congelar un corazón y hacerlo inmune a los bajonazos de la vida, las cosas duelen porque es parte simplemente de nuestro ser. Si hemos perdido una batalla nos sentiremos mal, e incluso sin ánimos y sí se vale. CAER ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO... En tus manos está la decisión de levantarse, secarse las lágrimas, limpiar las heridas y CRECER como personas... Cada experiencia por más pequeña que sea, nos ayudará a ir poco a poco construyendo CARÁCTER y es esto lo que nos convertirá en personas, personas que pueden servir de ejemplo para muchas otras, por la misma razón es nuestro deber levantarse y ser un ejemplo que llene de orgullo a muchos corazones, que caer y ser un ejemplo de mediocridad. 
De ahora en adelante recuerda que la vida es una montaña rusa, te montas asustado pues no sabes a lo que te vas a someter, contarás con subidas y bajadas que te moverán todos los sentidos, te dará miedo, inseguridad e incluso tendrás ganas de bajarte en muchos momentos pero una vez en ella solo te queda gritar o disfrutar del recorrido. 


Y recuerden "Nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer"... Hagamos de nuestra vida algo que valga la pena, que lo que no te mata te vuelva más fuerte y por supuesto más sabio.

"Las nubes grises también forman parte del paisaje...." R.Arjona♥

Comentarios

  1. Excelente! Y muy cierto también!! (: Esa es la actitud y la mentalidad que hay que tener!!
    LA AMO hermana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo que me diste también sista! LA AMO!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...