Su mirada estaba llena de sabiduría....

La voz del conocimiento...






¿Alguna vez has empleado un poco de tu tiempo en conversar con una persona de edad avanzada, ya sea alguno de tus abuelos o una persona desconocida?
Si no lo has hecho, no sabes de todo lo que te pierdes. 
Creo que la mayoría de los que leerán esto tienen o han tendido tiempo con sus abuelitos o abuelitas. Y se han dado cuenta que esta clase de momentos son los que de verdad duran para siempre. De verdad, que cómo dicen por ahí Dios todo lo hace increíblemente perfecto, y por eso nos puso a los abuelitos en el camino, todos necesitamos de la voz de la sabiduría para el camino de nuestra vida y para eso están ellos. 
Muchas veces creemos que son palabras necias, y nos hacemos los sordos, no queremos escuchar, sin darnos cuenta que es el método que Dios está utilizando para librarnos del mal. 
En mi propia experiencia, puedo decir que mis abuelitas HAN SIDO LO MEJOR... Nunca tuve abuelos, y debo decirlo, siempre soñé con tener uno (uno es mi angelito y no lo conocí, y el otro está en algún lugar, MUY largo de mí). Pero con mis abuelitas he vivido cosas que de verdad son increíbles. Una de ellas está enferma, y cada día que Diosito me la presta es una verdadera bendición, compartir con ella, escuchar cuándo me dice "Cada día se pone más bonita", "Que Dios me la bendiga siempre, usted lo merece" Son palabras que logran cambiar un día, estados de ánimo, logran darle un giro a tu vida, pues son palabras llena de cariño y sinceridad.
Tengo un caso con mi otra abuelita, que es increíble, extraordinario! 
Mi abuelita prácticamente vivió conmigo 13 años de mi vida, solo se iba a dormir a otra casa, pero estaba diariamente conmigo, a mi lado, cuidándome, viendo como crecía. A ella le estoy infinitamente agradecida... ¿Cuántas corridas se tuvo que pegar al ver que me ahogaba con la leche del chupón? ¿De cuántos accidentes me habrá librado por culpa de mis travesuras...?

Mi abue estuvo conmigo cuándo salí del hospital, cuándo dije mis primeras palabras y dí mis primeros pasos, cuándo entré al kinder ella me esperaba con el almuerzo calientito, estuvo ahí para cumplirme mis antojos (y aún lo hace :B), mi abuelita fue mi pañito de lágrimas cuando mi papá se internó en el hospital para la operación, guardaba mis secretos, me ayudaba para que mami no se diera cuenta con mis travesuras, me daba ánimos cuando mis padres me regañaban por una mala nota... Mi abuelita se ríe conmigo, le ha visto llorar y me ha desgarrado el alma, la he visto enojada y decepcionada...!   Pero no hay duda que ella es mi segunda mamá.... 


Cuántas palabras me quedarán sin decirle, pues el amor que ella se ha ganado es sencillamente increíble. Esto lo he escrito hoy pues como muchos se dieron cuenta, mi abuelita hoy me ha dado uno de los mejores consejos que me han dado en la vida..., creo que muchos de nosotros tenemos todavía a nuestros abuelitos a nuestro lado, y ¿realmente los valoramos? Que nunca se les olvide que las cosas que más valor manejan son las que EL DINERO NO COMPRA. Y les juro que el tiempo con estas personitas valen más que nada.


Al estar hablando con mi abuelita hoy, ella me dirigió una mirada que me hizo sentir pequeña, me hizo darme cuenta que de la vida me queda mucho camino  por recorrer, y que de verdad las palabras de ella estaban llenas de sabiduría, de verdad, me di cuenta que son angelitos puestos en nuestro camino, angelitos que están cada vez más cerca de partir, pero NO nos dejarán nunca, pues ellos SIEMPRE estarán con nosotros, tal vez no físicamente, pero sí en nuestros corazones. Recuerda, que cada arruga es una batalla, una experiencia, una alegría o una tristeza, cada arruga está llena de historia, y de conocimiento...


NUNCA IGNOREN las palabras sabías que una persona adulta de puede dar, están llenas de conocimiento, de amor, y de bien. Y aprovéchalos mientras están en la tierra, no vaya a ser que cuándo los ocupes, sea demasiado tarde.

Comentarios

  1. Oh por Dios DANIELA!!!!! me sacó demasiado las lágrimas y me puso a pensar en tantas cosas.. No conocí a mis abuelitos tampoco y mi 1 abuelita se murió cuando estaba en 2do grado y la otra, conla q pasaba todos los viernes de fijo y la veía como 68986534 veces a la semana, se murió ya casi hace 5 años.. Y mae no sabe como me pusooo!! <3 ='( ... Ámela hasta el fin linda! enséñele esto un día de estos para que ella vea q es una inspiración para ud, y todo, y no sé salga cn ella, dele degalos, besos y dele abrazos hasta que ya no pueda más porq después se va a morir x verla aunq sea 5 segundos y decirle hola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwn bella, rajado, esto lo escribí para ella, un día de estos se lo enseño... Y sí, lo sé, tengo que aprovecharla demasiado mientras la tengo, xki después puede ser muy tarde!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...