Estás en la página que debes estar

¡Qué frustrante es leer una historia que no entendemos! 

En algunas ocasiones somos demasiado insistentes en devolvernos hacia las primeras páginas de algún determinado capítulo porque creemos que empezarmos a entender mal desde el inicio, que se nos escaparon detalles, que olvidamos leer algo o simplemente no fuimos capaces de observar alguna que otra cosa. Estamos leyendo nuevas líneas pero nuestra mente queda fijada en elementos que pasaron, que fueron escritos y que simplemente no encajan con el capítulo que estamos leyendo en este momento. Muchas veces creemos que si nos devolvemos, las historias vuelven a repetirse, dejando ir así los detalles de las nuevas páginas que nos habíamos predispuesto a leer. ¡Claro, y es que es bien difícil no querer "revivir" alguna que otra historia que se escribió en capítulos pasados! Pero entonces, ¿Hasta que punto estamos convencidos de que nuestra mente y nuestra energía se quede en escenarios, personajes y momentos que ya no están? Alguna que otra vez vamos a desempolvar esas páginas llenas de historias cargadas de magia y de aprendizaje pero será para comprender como estamos en el capítulo que nos toca vivir hoy y hasta -donde- hemos sido capaces de crecer. 

Por otra parte, somos demasiado ansiosos y sin saber que es lo que nos toca leer hoy, ya queremos adelantar muchísimas páginas, saber cuántos nuevos nombres van a haber, saber qué tantas historias buenas se vienen y claro, queremos anticipar todo lo malo para poder "evitarlo", sin comprender que estos esfuerzos no hacen más que desgastar la mente y crear presiones que no deberían existir. No sabemos si en tres capítulos la vida nos va a presentar una historia similar a la que ya vivimos, o se vuelve a aparecer uno de los personajes que más dejaron huella en alguna de las historias. Tampoco sabemos si hay un final triste o un buen final cuando se acerquen las últimas páginas y ojalá fuéramos capaces de saber cual de todos los episodios es el que más nos va a hacer sufrir o si en la de menos ya lo vivimos...Evidentemente buscaríamos omitir todas esas páginas que nos causen ratos oscuros y se apaguen las sonrisas. Pero ¿Dónde queda la emoción de la vida en esos casos?

 -Estamos en el capítulo que debemos estar, con páginas llenas de buenas historias y páginas cargadas de enseñanzas. La página que lees hoy es a la que debes prestar profunda atención y disfrutar cada detalle de la misma- 

Entonces, uno de los principios básicos que se deben manejar en la vida es entender que estamos leyendo la página que nos corresponde leer. Ni más, ni menos. A veces llena de hiel, otras veces cargada de felicidad y buenos detalles. A veces desearías nunca haber iniciado el capítulo que te tocó, pero sin ese capítulo tu libro estaría realmente incompleto, pues pueden ser las páginas esenciales en donde dejes anotados todos los secretos para crecer, y enfrentar todas las cosas difíciles que la vida te obligue a encarar . Van a haber momentos en donde vas a desear arrancar la página que te tocó leer ese día, porque no es lo que deseabas para tu historia, pero entonces vas a comprender que sin esa página las demás líneas no van a tener sentido. 
Necesitas entender que estás justamente en la página que debes estar, con los escenarios correctos, con los personajes que -necesitan- aparecer en ese determinado momento y que si por A o por B razón las cosas que vas leyendo no hacen sentido con lo que tenías imaginado no es porque te saltaste algún detalle o porque debes ir demasiado rápido para llegar a algún punto sin poner cuidado a lo que estás leyendo ahorita. 

Total, cuando logres comprender que cada una de esas páginas fue vital para formar la historia de tu vida, es cuando vas a agradecer  haber estado justamente en el lugar en donde debías estar cuando te preguntabas ¿Estaré leyendo hoy la página correcta?... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

La metáfora del árbol.