¡Sé vos tu prioridad!


¡Qué común es hoy en día estar ocupado! 
No tener tiempo para salir con tus personas cercanas, no te es suficiente el tiempo para estudiar, no podés compartir con tu familia porque las horas no alcanzan, no sabés cuando empezar un libro porque es imposible pensar en cuando lo vas a terminar, pero principalmente... ¡Que común es hoy en día no tener tiempo para vos mismo!

Pasan los días, los meses y en varias ocasiones los años y vos te vas abandonando. Dejaste de lado las actividades que más te gustaba hacer, te olvidaste de lo que era compartir un momento a solas con vos... Llega un punto en donde no te interesó buscar un nuevo pasatiempo que te llenara de buenas vibras, o buscar a esas personas que le hacían bien a tu alma porque simplemente no eras prioridad en tu vida. Hasta que un día te sentís solo y no lo disfrutás, alguien decide salir de tu vida o darte la espalda y experimentás ese sentimiento de "soledad" que te llena de miedo porque claro... ¡Vos también te perdiste a vos mismo! 

Las transacciones interpersonales entre vos y alguien más o vos y un grupo de personas son esenciales en cualquier ámbito de la vida. Aprendés a escuchar, a recibir, a dar, a acompañar, a reír, a sanar y te hacen crecer enormemente como ser humano. Sin embargo, muchos caemos en la terrible equivocación de darle el campo prioritario a algún "otro" cuando la prioridad siempre debe de caer en vos. Las relaciones con los demás, al igual que los ciclos, están hechos para que en algún momento, sea a corto, mediano o muy largo plazo encuentre un punto de declive y finalicen, no obstante existe una única relación que empieza a muy temprana edad y no te deja nunca, a menos que vos decidás dejarla de lado. 

El camino empieza temprano, desde que sos un adolescente tratando de encajar y decidiendo cual personalidad te gusta más y llega hasta dónde vos lo permitás. Te acompaña para siempre y te abandona en el instante que vos así lo decidís. A veces, se necesita de esos momentos de soledad en donde los mismos fantasmas del pasado son los que hacen DEMASIADA bulla para darse cuenta que uno se está empezando a perder o aunque sea a olvidar que uno está ahí. Por eso es bien aprovechar cada día como una nueva oportunidad para construirse a uno mismo, para luchar por las metas que cada quien desea coleccionar, por dibujar los mejores momentos para que sean los mejores recuerdos. Por esa misma razón, es bien dedicarse tiempo, salir con uno mismo, hacer deporte, comer sano, viajar, conocer lugares nuevos, escuchar historias nuevas, convivir con personas distintas, expandir fronteras, buscar actividades que cultiven la mente y el alma, sí... trabajar cada día en hacer la MEJOR versión de uno mismo, según cada quien lo desee. 

¡No te dejés para mañana, que en realidad no estás tan ocupado hoy! Que no se te haga demasiado tarde... No esperés a que te sintás perdida/perdido y tengás que empezar por re-construir lo que una vez fuiste para poderte rescatar un poquito. Invertí tiempo en vos, trabajá siempre en lo que querés ser y no te conformés con poco. ¡Así de simple!
Vos tenés que ser siempre tu prioridad número 1. De vez en vez, ¡Todo lo demás puede esperar!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...