Borrón y sonrisa nueva.
-Si te empeñás en sostener el ayer, no vas a tener las manos libres para recibir lo que te trae el hoy-.
El común error de muchos es cargar con el saco de "lo que pasó" y caminar con él sobre nuestra espalda, llenar los días con esas equivocaciones realizadas tiempo atrás, traer a los días nuevos resentimientos que alguna vez existieron.
¿Cómo van a mostrar una sonrisa -limpia- si la mente los domina con elementos que, de alguna u otra manera, no son importantes?
La vida se trata de cambiar de páginas, de manchar la página actual pero tener la oportunidad de cambiarla al día siguiente, no hay chance de borrar pues los errores cometidos no pueden revertirse, pero sí existe la oportunidad de escribir los nuevos momentos con más cuidado, más dedicación, pero sobre todo con la firme convicción de que un nuevo día trae cosas nuevas y diferentes y que arrastrar todo aquello que pasó "ayer" solo va a seguir ensuciando la página.
Tanto equivocarse, como algunas dosis de sufrimiento son necesarias, siempre, por ahí más de un autor ha mencionado esto como una "señal" de estar realmente vivo o al menos andar por el mundo, pero vivir todos los días con la carga de estos "malos" momentos no da resultados agradables. Más de una vez, al recibir una decepción por alguna situación o simplemente fracasar en etapas/eventos importantes de nuestra vida, caminamos grandes distancias con -eso- sobre nuestras espaldas y simplemente no nos deja andar bien. Palabras que no fueron dichas, rencores mal guardados o errores difíciles de superar por ejemplo, hacen que las personas se llenen la cabeza de pensamientos que les impide caminar hacia adelante... Es como si, literalmente, nos atáramos un pie a una cuerda que solo nos jala hacia atrás y no nos deja avanzar.
Si, tanto el sufrimiento como el error son maestros vitalicios y esenciales del camino de la vida, tanto uno como otro aparecerán constantemente en el recorrido pero lo verdaderamente importante es aprender la lección que nos dejan y continuar, sin resentimientos, malas vibras, o recuerdos negativos, continuar sin ataduras... Lo admirable es poder escribir días nuevos, momentos e historias nuevas sin traer la mancha de tinta página tras página, al final de cuentas, todas aquellas -malas- situaciones que duran más de un día es muy posiblemente porque nosotros les damos el poder a ellas para que extiendan su fecha de caducidad...
Porque a todos, con el marcar de un nuevo día se nos da la oportunidad para hacer el conocido: borrón y cuenta (sonrisa) nueva
Comentarios
Publicar un comentario