-No hay campo- para otro estereotipo.
¿A quién se le ocurrió la idea de decir que el amor ideal es como el que se ve detrás de una pantalla o en las letras de una canción? ¿Qué garantiza que una, como mujer es perfecta seguidora de las flores o los chocolates? ¿Por qué la mujer es siempre la sentimental de la relación y el hombre debe ser -por excelencia- quien reserve sus emociones para conservar ciertas masculinidad? ¿En qué cabeza cabe ponerle una etiqueta como "amor ideal" o "amor perfecto" a una serie de patrones que se han pautado como parte del proceso de las parejas? En mi humilde criterio, hay situaciones de la vida que no merecen ser etiquetadas o estereotipadas de una u otra forma, ni la manera en la que se vive una vida, ni el como es una persona, sea física o internamente, ni las poseciones que se tengan tiene porque seguir patrones sociales, menos va a tener que seguirlo una -emoción- tan integra como es esta.
En asuntos como este, para todos y todas "hay". Para la enorme cantidad de gustos, preferencias, prioridades, existe la oportunidad de vivir algo "perfecto" sin cumplir con una normativa que alguien en algún lugar decidió establecer. En ningún lugar se estipula que el hombre debe dedicar poemas, ni regalar flores o chocolates en cada fecha especial, tampoco está escrito en piedra que la mujer no pueda ser detallista o tenga que entregarse, de una u otra forma, a la persona con la cual está. El mundo está lo suficientemente clasificado como para tener que meter -asuntos del corazón- en cuestiones así.
Paren de buscar "amores ideales" que una vez leyeron o vieron por medio de la tecnología digital y dedíquense a vivir lo que la vida les pone en el camino. Dejen de idealizar a la persona que quieren encontrar y abran los ojos ante lo que el mundo -les regala-. Dejen de creer que porque no hacen "x" actividad o no van juntos a "y" lugar ya las cosas son malas... Hay momentos en la vida en los que no vale la pena seguir estereotipos, en los que vale más una diferenciación y una exclusividad que haga que los momentos se vuelvan únicos. Definitivamente NO es necesaria la idea de un hombre o una mujer sin errores o diferencias para nuestras vidas, o pensar que para que las cosas sean -bonitas- no pueden tener manchas negras de por medio, cuando bien se sabe que para perfeccionarse en algo hay que haber errado para aprender a afrontar ciertas cosas, eso más que vivir, los obliga a limitarse dentro de un mundo que simplemente no van a tener nunca, solo en sueños. Simplemente -hay situaciones- que exigen vivir sin etiquetas, y solo vivir.
Pensar en ideas perfectas propuestas por alguien más es limitarse a vivir la perfección propia de las situaciones que llegan a nuestras vidas, donde muchas veces por estar leyendo historias ajenas dejamos de ver que en nuestro libro está lo que "idealmente" buscábamos.
Comentarios
Publicar un comentario