El baile de la vida...

"La vida es un baile, en el cual se debe improvisar".


Así como muchas personas se toman el atrevimiento de comparar lo que llamamos "vida" con una montaña rusa, o con días de sol y de lluvia, hoy me tomo yo el mío y procedo a comparar esta extrañeza a la que todos llamamos vida con nada más y nada menos que: Un baile. 

La vida es una pista de baile en la cual estás sujeto a que cualquier cosa puede suceder, no hay un itinerario establecido por más rutinarios que sean los días, al llegar a bailar nadie sabe por cuál canción van a empezar, cuál es el ritmo a seguir y muchas veces hasta se llega sin saber con quienes bailará. Simplemente llegas, con esa intriga de que se va a presentar, así se empieza el día a día en la vida de todos, abrimos los ojos sin saber realmente que es lo que nos va a traer el día con sus horas, tan incierto es todo que ni sabemos si ese mismo día seremos capaces de cerrar los ojos. Nadie te advierte ni previene de lo que puede suceder. 

Al bailar, no hay música si no hay un dj, un cantante, o simplemente alguien que se encargue de encender y apagar la música cuando sea necesario. Así exactamente es la vida, alguien (depende de la creencia de cada quién) toma siempre el control de las cosas y es el medio para lograr todo lo que se hace día con día. 

Así como a la hora de un baile se presentarán muchas personas a tu alrededor, una con quienes lucharás por bailar, otras a las que evitarás, otras que apenas empiezan a dar sus primeros pasos y otros muchos más expertos que tú. Así es como convivimos nosotros en nuestra vida; llegan personas que queremos cerca de nuestra vida, por el gran impacto que tienen al estar cerca de nosotros, otros los evitamos porque sabemos que no nos ayudarán o simplemente su manera no es compatible con la nuestra. Unos cuantos se acercarán a ti para absorber conocimientos, y tendrás que acercarte a otros para adquirir los tuyos, la vida al igual que el baile es cuestión de ¡LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO!

Al igual que a la hora de bailar, sabrás moverte con el sonido de unos ritmos y habrá otros los cuales desconozcas por completo. Es aquí donde se presentan dos opciones: tomar el riesgo y aprender poco a poco o quedarse viendo como todos los demás se superan y tú te quedas rezagado entre el montón. La vida presenta retos, te tocará enfrentar momentos en donde no vas a tener un manual de instrucciones previo y debes improvisar, así es el baile, ni el más experto ni el más principiante sabrá como salir adelante en todos los momentos. Simplemente la decisión es de cada uno de nosotros. 

Así que como ven la vida si tiene una ligera similitud al baile. No siempre conocemos los pasos, muchas veces los conocemos y nos equivocamos a la hora de aplicarlos. Muchas veces llegan personas con las que bailaríamos para siempre, otras veces simplemente deseamos que se acabe la canción. A veces te toca dejarte llevar, otras veces ser tú el que enseña, pero en fin, esta es tu vida y tu baile... Algunos entregarán su corazón y su alma a la hora de hacerlo, otros lo harán porque es su "deber", Al final...Es tu decisión; vives y disfrutas tu baile o simplemente te detienes a ver como los demás disfrutan de aquello que por decisión perdiste. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...