La perfección que muchos ignoran...


Son varios años los que he vivido, años en los que veo que las personas tienen una necesidad insaciable por buscar un ideal perfecto, en su pareja, en su manera de vivir, en su forma de verse, en su trabajo, sus estudios y al final todos mueren infelices porque no fueron capaces de notar que quizá mucha perfección la dejaron pasar mientras estaban profundamente empeñados en conseguir algo que no podían alcanzar. Hemos confundido "ser perfecto" con cosas como "tener un físico envidiable", "tener bienes materiales en exceso", "tener una profesión super prestigiada" o ser "el más popular" dentro de un círculo de amigos. Día tras día se puede observar personas que descuidan a sus seres o sus actividades amadas por entregarse totalmente a algo que simplemente los llega a consumir, todo con el afán de ser "perfectos" en algo y por supuesto ser reconocidos ante una sociedad que maneja un concepto totalmente errado. Millones de hombres y mujeres viven su vida trastornados por no tener un "cuerpo o una cara" de actrices o actores de película, viven constantemente buscando ser bellos y terminan alejando la verdadera belleza de su vida.

Se vive en un mundo acelerado, nadie se detiene a apreciar una puesta de sol o un amanecer, nadie contempla los paisajes diferente que se muestran a su alrededor, las personas subestiman la importancia de tomar aquella taza de café con una persona especial o compartir un momento sentados en una acera simplemente conversando de aquello que los logra llenar a ambos, la gente no se detiene a escuchar ni dejan que los escuchen, no se detienen unos segundos a ayudar a quien lo necesita porque todos están adquiriendo un pensamiento sumamente individualista y por supuesto se cae en el egoísmo. Poca gente se detiene a escuchar sonidos nuevos, observar su entorno, o simplemente compartir un momento consigo mismos, la soledad muchas veces puede ayudarlos a crecer y llegar mucho más alto, aunque muchos no lo crean. Ver las nubes es muy común, ver un animalito caminar por la calle es lo mismo de siempre, caminar resulta ser lo mismo que se hace todo los días, bueno pregunto yo ¿Se han detenido a pensar cuantas personas dejaron de recibir ese privilegio hoy?  Hemos llegado al punto en el que los hombres y las mujeres son incapaces de devolverle la sonrisa a aquel que sonrió primero (tomando en cuenta que ya ni el "buenos días" diario es costumbre), y así, por acciones como estas es que me convenzo cada día más de que las personas seguirán en su búsqueda implacable de algo "perfecto" que si realmente no abren los ojos no llegará.

Con la experiencia que tengo hasta el día de hoy, la vida me ha demostrado (muchas veces de forma fuerte) que los momentos perfectos que siempre perseguimos son los que ignoramos porque son "lo mismo de siempre" sin considerar que bueno, las cosas dejan de ser extraordinarias porque nosotros mismos las colocamos como parte de nuestra rutina, sin notar que por sí solas todas son diferentes y tienen algo especial en ellas. Aprovechen los momentos más simples que logran vivir, estoy segura que estos momentos son los más cargados de felicidad y cosas buenas y los que serán capaces realmente de llenar sus vidas

-La vida no se mide por años, ni días ni minutos. La vida se mide por momentos.-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Te abraza, para así clavar el puñal.

¡Que nunca se acabe el amor!

Entre la distancia y estar distantes