4 acciones básicas en el amor...

"El amor siempre está dispuesto a creer, a confiar, a perdonar y a tolerar". 

Creer:
Se trata de esperar y tener fe. De tener esperanza en las cosas que están por venir, se trata de creer en la persona con quien estamos, y creer en nosotros mismos. Se trata de crear una relación en la que sea posible creer durante momentos difíciles y de crisis, en donde las acciones tengan más credibilidad que las palabras, en donde haya esperanza del futuro que se aproxima. Creer en que aquella persona que está a tu lado da lo mejor de sí, y que tu puedes darle lo mismo a ella. 

Confiar:
No hay relación que sirva si la confianza ha sido quebrantada. Desde el momento en que se abre el corazón a alguien se confía pues desde este momento la persona tiene potestad para hacernos pedazos en cualquier momento, más eso uno quien CONFÍA en que esa persona no será capaz de hacerlo. Confiar en él como tu amigo, tu cómplice. Confianza de que juntos aprenderán de los errores y trabajarán para no cometerlos de nuevo, confianza en que las cosas pueden levantar de aquellos momentos en los que todo parece salir mal. Confiarle nuestros problemas y esperar un consejo, una regañada o una palabra de aliento. Confiar en que esa persona  con la que estás tiene entrega total a ti, pues si te eligió entre el montón es porque nadie más lo llena como tu lo haces.

Perdonar:
Se debe aceptar que nadie es perfecto y por ende, todos están propensos a cometer errores en cualquier momento, Unos más graves que otros, unos más dolorosos que otros... Todos somos capaces de equivocarnos y es por esto que debemos saber perdonar. Estamos con personas reales, no perfectas y por esta razón es que ellos cometerán deslices en cualquier momento. Perdónalo si te hiere, ayúdalo que intente sanar la herida a tu lado y sobre todo entiende que muchas veces decir perdón o aceptarlo es crecimiento. Eso sí: mucho ojo y mucho cuidado con dejarnos pisotear. Que se equivoquen no implica que te falten el respeto. 

Tolerar
Finalmente, la magia de las relaciones se trata en que cada persona es diferente y aquella que llega a hacernos compañía es capaz de complementarnos. NO SE PUEDE pretender que esa persona piense y actúe como nosotros o como nosotros queramos. Por algo es tu pareja y no tu hermano... Es realmente una pérdida de tiempo esperar que sea igualito a ti si ni siquiera los gemelos son iguales. Hay que aprender a aceptar sus debilidades y tolerarlas, que no se te olvide que tu también tienes unas cuantas por ahí. Tolera sus arranques extraños y cargate de paciencia para aprender a aceptarlos, al fin y al cabo todas las fortalezas que esa persona posee son las que te tienen ahí, al lado de esa persona y luchando contra todo por hacerla feliz. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Te abraza, para así clavar el puñal.

¡Que nunca se acabe el amor!

Entre la distancia y estar distantes