No importa el tipo. La validez es igual para todas ♥


¿Cuántas en promedio son las que nos topamos al día? ... ¿Y por hora? Contarlas todas creo que sería realmente difícil, perderíamos la cuenta al rato de haber comenzado, pero todos hemos sido testigos de la cantidad y variedad que hay y de la cantidad de usos y significados que estas pueden dar a nuestros días.

Algunas de ellas inspiran confianza y seguridad. Al verlas determinamos a una persona que sabe que con una sonrisa así puede dominar muchas cosas.
Unas son cálidas y agradables. La sonrisa justa que ocupamos ver algunas veces para olvidarnos un poco de la frialdad que quizás esté dentro de nosotros.
Unas muy atractivas... ¿Cuántos nos hemos  prendado de una sonrisa? Claro, hay muchas que por si solas capturan miradas fijas y profundas... Y quién sabe hasta cuantos corazones!
Algunas sonrisas que piden ayuda. Muchas veces las personas muestran su vulnerabilidad de esta forma, no siempre hay que llorar o gritar para hacerle saber a alguien que ocupamos una mano o un hombro ahí con nosotros. Bien dice el dicho, al buen entendedor, pocas palabras.
Las sonrisas de complicidad. Todos ocupamos de alguien en nuestra vida a quien poderle dirigir una de estas, las mismas que no ocupan palabras para entender lo que se quiere decir. Una conexión que se da entre pocas almas.
Sonrisas con buenas vibras. Ante un día difícil, acelerado e impredecible una de estas nos da el chispazo necesario para tener la certeza de que algo en ese día va a salir bien.
Algunas tienen un poco de actuación, la típica sonrisa fingida: no es la preferida de muchos, más estoy segura de que la mayoría la hemos usado alguna vez porque sabemos que muchas veces el mundo está demasiado ocupado como para enterarse de nuestra realidad, y de alguna forma nos hace empezar a creer que todo va a estar bien.
La sonrisa tierna. Esa que vemos en niños o personas adultas, esa sonrisa que nos ablanda el corazón en cuestión de segundos.
Unas muy sinceras: ¡Que bonito es ver una sonrisa cargada de energía y de alegría! Personas que trasmiten felicidad con tan solo una de ellas.
La sonrisa llena de fortaleza: Esta sonrisa llega directo al alma, se acompaña de una mirada que refleja las batallas por las cuales hemos pasado, pero ahí está, intacta, con la esperanza de un mejor mañana.
Unas son determinantes: Esas que nos intimidan o son capaces de intimidar, que muestran perseverancia y ganas de luchar por lo que se quiere.
Las famosas sonrisas desconocidas: Se reciben de personas que quizás nunca volvamos a ver, nos cruzamos con ellas en el bus, en las calles, en las filas... Unas cargadas de amabilidad y otras de compromiso, pero sea como sea, puede ser esa sonrisa lo que el receptor estaba esperando.
Algunas sonrisas nos delatan: La famosa frase "me está mintiendo", a cuantos nos ha pasado, esa risita nerviosa "nos echa al agua" solita.
Unas sonrisas están cargadas de amor: Esas que le regala un niño a su madre cuando se despide de ella en la escuela. Esa sonrisa que sale después de un beso, o en medio de. Esa que aparece cuando vemos a esa persona que esperamos con ansias. Está creo yo, es una de las sonrisas más profundas que hay.
Otras están cargadas de recuerdos, cuando nos vemos estamos sonriendo a la nada, ahí, con nuestra mente ida en algún momento que nos trae ese sentimiento de satisfacción que se refleja en nuestra cara.

Así mas o menos ejemplifico que la cantidad de tipos que hay puede ser interminable más todas comparten cualidades en común:
- Están cargadas de belleza. Sea el motivo que sea que te haga sacar esa sonrisa, por sí sola es bella. Y lo mejor de todo es que eso se transmite hacia el mundo. Son pocos los que no se gustan de ver una sonrisa.
- Están cargadas de luz y energía. Muchas veces, tenemos días en los que lo menos que queremos es hacer esto, aún así, en muchas ocasiones basta ver solo UNA de todas esas para llenarnos un poquito de energía y cambiar un poquito nuestra motivación. Nunca pienses que tu sonrisa está siendo desperdiciada. Alguien en el mundo puede estar agradeciendo haberla visto.
&... Por último y lo mejor de todo es la increíble capacidad que tienen para cambiar el rumbo de nuestros días. Una simple sonrisa puede hacer que un día duro se convierta en algo llevadero, que un corazón roto sienta esperanza, que los sentimientos de ira y enojo se difuminen y que el estrés desaparezca.

Usted, que me está leyendo, tome 5 minutos de su día para sonreír si no es algo que acostumbra a hacer. Deleite al mundo con su sonrisa. Por pura costumbre, días después usted notará que esta acción pasa a ser parte de su rutina y se dará cuenta lo mucho de lo que usted es capaz con tan solo regalar una simple sonrisa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

La metáfora del árbol.