Algo digno de leer.

"No hay vuelta atrás, solo cambio de página. No dejes el manos de alguien más, el lápiz que dicta tu futuro"



¿Como funciona esto? 
Resulta que al nacer todos empiezan una clase de historia. Se nos entrega una especie de libro, en el cual, con el pasar de los días se comienza a llenar.

Empezarán los primeros años de tu vida y debido a tu inexperiencia, a tu falta de entrenamiento y demás factores todo estará en manos de aquellos que cuidarán de ti. Tus padres serán quienes escriban esas primeras páginas. Encontrarás títulos como "Los primeros pasos", "Hoy escuché sus primeras palabras", "Sus travesuras", "El mayor susto de mi vida", "Aprendiendo a comer" y demás. Eres una persona en proceso de ingresar al mundo...No sabes nada de él, pero poco a poco aprendes lo que ocupas para vivir. Te asombrarás al releerlo.

Llega la infancia, los años más hermosos de la vida. No hay preocupaciones de nada, por ende no te preocupas por lo que escribes. Disfrutas y juegas... Aprendes cada día más, entras en el mundo de la curiosidad y anhelas ser grande (no saben lo que hacen). Escribirás de tus paseos, las travesuras nuevas, tus nuevos amigos, la regañada de tu mami por las notas y aún así serán tus mejores historias. Disfrutarás al leerlo de nuevo.

La adolescencia, la parte quizá más cargada, y más cambiante de todo el libro. Hoy escribes algo titulado "El mejor día de mi vida", mañana escribirás algo parecido a "Me quiero matar". ¡Cuántos altibajos!. Tus nuevos amores, incluso el primero de tu vida, peleas innumerables, decepciones, aprendizaje, caídas, triunfos, guerras perdidas, batallas ganadas. Fiestas, las travesuras o "metidas de pata" más grandes. Aprenderás montones al leer esta parte. 

La adultez y el momento en el cual habrás entendido que tú eres el único responsable de lo que escribes para el libro que no sabes cuando se cerrará. Sabrás hacia donde querés ir, y lo que deberás hacer para lograrlo. Tu vida profesional toma fuerza, encontrarás tu primer trabajo... Muchos se casan en esta etapa, y tratan de construir su final feliz, otros siguen metiendo la pata (y bien metida). Seguirás comprendiendo demasiadas cosas de la vida, e incluso las comprenderás mejor que en la adolescencia, pues tu madurez te ayudará. Llegan los hijos, los nietos.. personas que roban pedazos enteros de tu corazón. Te satisfarás al leer este capítulo.

Finalmente llega la vejez y con esta el final está cada vez más cerca. En esta etapa verás como todo tu esfuerzo da frutos, como muchos viven lo mismos que tu has vivido. Le serás de gran ayudas a muchos, serás burla de otros pues la ignorancia los lleva a pensar que son personas inútiles  sin darse cuenta que el mayor de los tesoros está en la sabiduría que poseen estas personas. Te admirarán por todo lo que has vivido pero lo más importante, te comenzarás a sentir satisfecho de tu papel en la vida. Sentirás orgullo cuando leas esta parte.

Como ven, se hace un recuento breve de lo que se puede enfrentar las personas a lo largo de la vida, unos no pasan de los primeros meses, otros llegan hasta el final... NADIE sabe en que momento se acabará todo y el libro deberá ser cerrado. NADIE sabe si podrá llegar a ser anciano o morirá siendo joven.. Y es algo que todos lo saben, la vida es tan breve que se va en un parpadeo de ojos, y este debe ser el motor que TODOS utilicen para hacer su vida digna de leer. No darle el lápiz a nadie más, pues seremos nosotros mismos los que vivamos las consecuencias. Nosotros ir poco a poco construyendo la historia que al final nos   gustaría dejarle al mundo.
El libro se abre una vez, no hay vuelta a atrás, solo es permitido el cambio de página. No se borran los errores, se corrigen y se evita volverlos a cometer, una vez cerrado el libro no se vuelve abrir por uno mismo. Lo abrirán los demás que se deleitarán al conocer de las demás historias, este es el principal motivo por el cual deberás escribir... Algo digno de leer. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...