Que no apaguen tu brillo
Yo elijo ser la luciérnaga ¿Y tú? |
"Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido, con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día, dos días… y al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro hacer esto con nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó
la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contestó la serpiente.
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder la serpiente.
-Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
-¡Porque no soporto verte brillar!"
Vamos por un mundo en el cual con toda certeza muchos ocuparán el puesto de la serpiente mientras otras serán luciérnagas que anda por el mundo tratando de dar su luz. ¿Qué es lo que pasa o como funciona esto? Bueno todos somos luciérnagas alguna vez en la vida en realidad... cuando nosotros nos proponemos algo y el mundo se da cuenta de nuestra nueva meta es cuando empieza a surgir de los lugares menos esperados personas que jugarán el papel de la víbora... Claro, cuando ven a una persona con un norte definido, con un buen camino por recorrer y demás... Quieren opacarlos. Empiezan las críticas, las malas caras, los malos comentarios... Empiezan a surgir personas que quieren verte caer y no llegar a tu meta. Es ahí donde debemos detenernos y observarlos, de alguna forma podremos distinguir quienes son los que tienen estos planes y ahí empezaremos a eliminarlos de nuestras vidas o simplemente... IGNORARLOS.
¿Qué pasa? Que las personas siempre quieren triunfar, es obvio, a nadie le cuesta el fracaso y menos si es para su propia vida, pero no todos se empeñan en lograrlo, lo que sucede es que ellos al ver que otra persona lo está logrando quieren sabotearlo pues están viendo en otra persona lo que ellos no pudieron ser.
Ante esto, levanta la frente y da la cara, jamás dejes de luchar, escucha todo lo que tengan para decirte pues muchas críticas suelen ser constructivas o suelen dejarnos una enseñanza por más mínima que sea, pero NUNCA abandones tu camino... No hay mejor satisfacción que al final del logro poder verlos a todos y mostrarse grande, mostrarse triunfador... Lo que en la vida vale la pena NO va a ser fácil, por eso hay que luchar por ello. Nos costará lágrimas, sudor, caídas, heridas, golpes, decepciones pero todo todo es válido a la hora que vemos que ese sacrificio, ese largo y duro camino dio frutos y estamos más arriba de los que estábamos ayer.
Nadie dijo que fuera fácil, solo dijeron que valdría la pena. Propongamos metas y luchemos por cumplirlas, es ahí donde se encuentra el verdadero reto de la vida. Que no se quede en un "No pude porque no lo intente". Que sea mejor un "No pude a pesar de dar el mejor esfuerzo" o simplemente "SI se pudo, si logré mi objetivo".
-Se despide, una persona que hoy... Alcanzó una de las metas más valiosas de su vida.-
Comentarios
Publicar un comentario