La decepción y sus orígenes comunes


Más fuertes, más sabios y sobre todo mucho más cuidadosos♥

¿Dé dónde viene una decepción? La decepción como tal tiene muchos y diferentes puntos de origen... 

1) La inseguridad. Muchas veces nos decepcionamos de nosotros mismos o de diferentes factores por culpa de nosotros mismos, nuestra inseguridad no hizo alejar a las personas, las tratamos mal o incluso llegamos a herirlas. La inseguridad simplemente nos lleno la cabeza con ideas como "Yo no soy suficiente". "No lo voy a lograr" y esto ocasionó nuestro retroceso, a la hora de la hora no logramos lo esperado porque NUNCA tuvimos esa seguridad en nosotros mismos. 
La cuestión está así, si nosotros no nos damos primeramente la seguridad que ocupamos, NADIE nos la va a dar, porque los demás están demasiado ocupados trabajando en la de ellos o simplemente destruyendo la de los demás.

2) La decepción del "Qué hubiera pasado sí?".  Si algo he ido aprendiendo de la vida es que solo se aprende o se gana si uno arriesga. Respondan ustedes mismos, cuántas veces han visto hacia atrás y se preguntaron que hubiese pasado si no hubieran dejado ir esa oportunidad ir. Se que la respuesta va en mínimo 1. ¿Por qué? Porque muchas veces nos quedamos viendo como se nos van las cosas, como otra persona APROVECHA lo que dejamos ir. Simplemente el miedo, la culpa, la poca disposición nos hace decir "chao" y luego, vamos ahí decepcionados y arrepentidos de algo que quizá y hubiese sido la oportunidad de nuestra vida. 

3) La decepción del "Yo pude haber dado más". Como todo humano, todos tenemos sueños y metas que PODEMOS cumplir. Dónde cae la decepción, al darnos cuenta que no estamos siendo capaces de lograr algo porque no estamos entregándonos como debemos. Las cosas NO caen del cielo, simplemente se lucha por lo que se quiere CUESTE LO QUE CUESTE. ¿Qué pasa si al final todos logran sus cosas y nosotros no? Chao a esa idea. SOMOS capaces de lo que queramos, todo es cuestión de actitud y ganas.♥

4) ¿Por qué a mí? O ¿Por qué no puedo tenerlo ya?: Cuantas veces simplemente queremos las cosas ya y cuando no las tenemos nos enojamos con la vida y hemos llegado hasta a cuestionar las decisiones de Dios. Esta es la decepción más fácil de solucionar. Simplemente hay que tener paciencia y tener fe, tener confianza de que TODO llega a su momento y Dios tiene un tiempo perfecto para hacer las cosas. 

Y por último...
5) ESPERAR. Esperar de un amigo, duele. Esperar de la familia muchas veces, duele. Esperar que una pareja, Auch!. Esperar de quienes nos rodean... DUELE y así dolidos es donde entran las peores y mayores decepciones. Simplemente, uno no debe esperar nada DE NADIE. ¿Saben por qué? Porque muchas veces nosotros hasta nos llegamos a decepcionar de nosotros mismos, que somos lo único que tenemos por seguro, entonces a que nos lleva eso, a que simplemente el hecho de que nadie es perfecto nos va a afectar mucho (tanto así que mucha gente ha llegado a decir "los mejores fallan peor"). Lo peor es que estoy segura que no solo yo que lo escribo sino que muchos que me leen me darán la razón...! 
Lo damos todo, nos entregamos muchas veces ESPERANDO (noten el error) a que nos den igualmente a lo que damos, cuando nos vemos con las manos vacías caemos en un desasosiego enorme y nos damos cuenta que lo que hicimos NO estuvo bien. Quizá la vida consiste en ir dando un 50-50, nada completo... No por ser un antisocial, sino porque NO hay necesidad de hacernos daño a nosotros mismos. 

Y bueno, para concluir nada más que creo que me queda decir una cosa. Las decepciones simplemente no se pueden evitar, por la simple razón de que son pruebas de la vida. Pruebas que nos hacen más fuertes, más sabios y mucho más cuidadosos y precavidos a la hora de seguir nuestro camino por la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...