La base de quién soy. GRACIAS COLEGIO

Un ciclo termina. Otro está por iniciar. GRACIAS COLEGIO

Hoy, mi día es un poco diferente, por no decir que mucho. Hoy me levanté para ir al colegio como un día normal, quizá un poco ansiosa, entusiasmada y bueno llena de nostalgia. Llega mi último día oficial de esta etapa, día en el cual yo llegaba al colegio para recibir promedios, buenas vibras, quizás algunos chichones también. Bueno, mientras daba mis típicos tours por todo el cole noté que quizá muchas de esas caras no las iba a volver a ver, quizá muchas sonrisas no las iba a recibir de vuelta, mi rutina iba a cambiar un poco, mi carácter quizá iba a tener que ser un poco diferente y bueno mi rumbo totalmente otro... Pero entre el montón de sentimientos que tengo ahorita (no sé si alegría, tristeza o "cabanga") sí tengo una cosa muy clara. LA ETAPA DE COLEGIO (más que las anteriores) cambió mi vida. 
¿Por qué el colegio y no la escuela o el preescolar? Simple, nuestra etapa más complicada de la vida la vivimos en el colegio. En el kinder, la vida es de mentiras, no hay preocupaciones, todo es de color rosa, los problemas son mínimos... La escuela, no empieza a preparar un poco más a ese nuevo mundo que vamos a conocer, aún así no suele ser tan dura o complicada o quizá relevante como es la etapa del colegio.
Cinco años, llenos de una innumerable cantidad de cosas que simplemente quedarán en nuestra mente por una buena parte de nuestra vida. Muchas personas recordarán los paseos del colegio, aquellos días de mucha diversión, como molestamos a los profes, nuestro último año (siempre suele ser el mejor), esos amores que existieron en el colegio, las castigadas que nos ganamos por mal-portados, las carreras que nos pegábamos por dejar todo para el final... Si me pongo a escribir todas las experiencias no me alcanzan ni tres entradas para eso, pero principalmente el colegio influye de una manera muy fuerte sobre nosotros, sea para bien o para mal. Es la base sobre la cual nosotros vamos a empezar a definir quienes somos, lo que nos gusta y lo que no, lo que nos hace bien y lo que no... El colegio en mí experiencia me formó, y sí de una manera que sé que hoy puedo ir a ese mundo que me está esperando, con el conocimiento un poco más formado de todo lo que me espera y lo que puedo llegar a vivir. 
El colegio me enseño a no juzgar, a no dejarme llevar por las apariencias siempre y conocer a las personas... Me enseñó a tolerar después de haber conocido a las personas, aquellas que no eran de mi total agrado respeto ante todo, y pues quienes lo fueron, siempre las puertas de mi corazón estuvieron abiertas, si se llegaron a cerrar por alguna razón fue porque las personas mismas lo propiciaron. 
El colegio me enseño a distinguir a las personas que tienen el corazón llenas de bondad de aquellas que solo emanan maldad. No todo el que sonríe puede ser así de agradable como se ve. Simplemente muchas veces las personas son pura imagen, un solo espejismo.
Aprendí a no confiar, o al menos no hacerlo hasta que me demostrarán que se merecían esa confianza. Aprendí a no confiar en cualquiera también, muchos esperan nada más a ver en que momento meten el puñal, y finalmente que la confianza construida en años se VA A LA BASURA simplemente en cuestión de semanas, los actos hablan por si solos.
El colegio me enseñó que la palabra amigo no va para cualquiera, y que muchos de esos a los cuales les dijimos "para siempre" el primer año, fueron los primeros en dejarnos solos. 
Aprendí a entregar, sin embargo, no darlo todo completo. La vida es un constante 50-50! Entre más uno de, más duele a la hora de no recibir lo que esperamos.
El colegio me enseñó a decirle NO a la mediocridad, porque simplemente, uno tiene que tener la visión siempre a un paso adelante y tenemos que evitar A TODA COSTA el conformismo. Una mente mediocre NUNCA conduce al éxito. 
Aprendí a ser fría con quienes lo merecieron, y pues ser un osito de peluche con otros, no siempre es malo ser expresivo con las personas verdad? Menos cuando ellas cambian nuestra vida. 
Aprendí a IGNORAR comentarios, IGNORAR personas envidiosas que trataron de hacer que mi brillo se apagara, los dejé hundirse solos, yo continué armando mi vida, IGNORANDO todos esos obstáculos que intentaron derribarme en algún momento.
El colegio me enseño que hay TODO tipo de personas en la vida, aquellas que ocupan llamar la atención de la manera más ridícula, otras que por sí solas obtenían atención, personas calladas y expresivas, tiernas y groseras... Pero sea como sea esa es la sociedad que nos espera... Eso es parte de todos los entornos. 
Entendí que muchas personas llegarán a admirarte, incluso de muchas nunca lo sabrás, serás ejemplo a seguir de algunos,y bueno, eso de hará crecer no solo con los demás sino como persona.
Una persona puede hacer lo que sea por ayudarte, así como puede hacer lo que sea para hundirte, se meterán en tus cosas; unos para ayudar, otros para hacer mal. Muchos entrarán a dejar hermosos recuerdos, otros a dejar fuertes enseñanzas, así funciona la vida.
El cole me enseñó que a lo largo de la vida habrá días oscuros y brillantes, momentos de gloria y momentos en los que nos caemos en el guindo. Momentos llenos de triunfos y otros de tropiezos. Simplemente tenemos que seguir, si caemos nos levantamos y si perdemos fuerzas nos empeñamos en recuperarlas poniendo la vista en el futuro, en nuestros sueños y nuestra meta.

En fin la lista de enseñanzas o recuerdos que me deja el colegio, pueden llegar a ser innumerables. A mí solo me queda decir, GRACIAS. Primeramente a mi dueño, por dejarme terminar esta etapa como la empecé, por la puerta grande, llena de bendiciones y de factores que me enseñaron durante toda la etapa. Segundo, cada persona que estuvo durante la etapa desde mis padres (que los amo tanto) hasta esas personas que debo decir hoy terminé con la peor imagen y el más repulsivo sentimiento GRACIAS ustedes, USTEDES me formaron... Con sus risas, lágrimas, peleas, regañadas, secretos, travesuras, traiciones.. TODO eso me hicieron a mí... Daniela Quesada, es la persona que es hoy por todo eso que ustedes me dieron a lo largo de este ciclo.
Y Bueno... Casi que poniendole punto final a mi historia como colegiala, me queda la meta más grande de todas, mi bachillerato, primero en las manos de mi Dios, y después con toda la confianza en lo que soy, lo que puedo dar, lo que puedo llegar a ser. 

Mi vida se construirá a base de éxitos, yo cosecho lo que siembro, y en mi vida decidí sembrar bendiciones para recoger el doble de ellas. En mi mente NO hay campo para la mediocridad... No llegué al mundo para ser uno más, estoy acá para hacer historia, a mí manera, dejar marca con mis actos de mi paso por esta vida... 

Comentarios

  1. TE AMO <3! muchos éxitos en el resto de tu vida Dani linda, que viene algo grande y eso lo sé (':!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una entrega al 150%

Regale algo que dure -para siempre-

Si algo se siente incorrecto, ahí no es...