"Cortis", esto no era lo que yo esperaba.

Juventud... Divino tesoro.
Recuerdan ustedes cuando tenían aproximadamente unos diez años y veían pasar a un grupo de amigos adolescentes, nuestros ojos brillaban y simplemente no podíamos esperar el momento en el cual nosotros estuviésemos en esa posición, el problema fue que a nosotros nunca nos enseñaron realmente el mundo al cual estábamos a punto de entrar. Queríamos ser "cool" y ser "grandes", sin saber la enorme responsabilidad que podríamos estar  a punto de enfrentar. 

Recuerdan ustedes cuando ir a "McDonald's" era como ir al mejor restaurante cinco estrellas de la ciudad, cuando pensabas que las M&M's eran mucho mejor que las monedas simplemente porque podías comerlas, cuando tus problemas se acababan al tocar el "ten" o decir "cortis", cuando las tardes estaban llenas de suspenso al esperar la sorpresa que te tenía tu mamá para la merienda, cuando tu día estaba completo al comer tu plato favorito, cuando un juguete nuevo significaba sentirse lleno y pleno por más de una semana, cuando los miembros del sexo opuesto eran desagradables y muy odiosos, cuando sentías que el mundo se te venía encima si te decían "te voy a acusar". Cuando ir al cine y ver como las luces se apagaban era un shock de felicidad enorme y después de ver la película no dejabas de pensar en ella. Cuando pelear con tus papás era como el fin del mundo, sentías que jamás en la vida te volverían a hablar. Recuerdas cuando la mayor confusión de nuestras vidas era no saber que lápiz usar al colorear o que película de nuestra colección ibamos a ver. Cuando con cartones y cajas vacías nos hacíamos un celular, y una computadora y eramos todos unos oficinistas profesionales. Cuando escuchabas un sonido y tu sábana era tu escudo protector y nada podía pasarte, o las guaridas secretas hechas con cobijas, cuando un raspón dejaba de doler con un beso de tu mami, o cuando simplemente un abrazo de ella hacía el día perfecto. Ahora sí les digo ¿Volverían ustedes a vivir esto? Lo digo porque cuando somos pequeños estamos tan empeñados en crecer que dejamos pasar esta hermosa etapa muy de prisa sin darnos cuenta la falta que nos hará después.

Bueno, sé que muchos de mis lectores son adolescentes y sino ya pasaron por esta etapa, de la cual no me quejo pues es hermosa, pero así como es hermosa es MUY dura. Se acabaron los momentos en los que el "ten" nos salvaba de todo, ahora nos toca enfrentar las situaciones por más oscuras que se vean. Llegan nuevas personas a tu vida, y te toca empezar a distinguir quién es tu amigo y quién no, quién llega a dañarte y quién no. Los problemas con tus padres se hacen más frecuentes por no decir que cotidianos en algunos casos y dejan de ser tus amigos (que triste verdad). Nuestros miedos llegan, los complejos nos hacen las personas más inseguras del planeta. Nos dejan de importar las cosas que merecen importancia y nos desvivimos por cosas que no nos llevan a ningún lado (drogas, tragos, hormonas, apariencias), nos dedicamos a buscar quienes somos y entramos en mundos un poco complicados (nuevos gustos, nuevas preferencias), faltas de personalidad enormes y modas que no nos hacen más que un grupo de gente haciendo lo mismo. Confusiones, corazones rotos que no sanan con facilidad, amigos por conveniencia, soledad, el primer amor♥ el primer beso :O, wow, muchas experiencias únicas que bueno sí se debe decir la adolescencia tiene momentos muy chivas, sean fiestas, momentos con amigos, ver como tu cambias y las personas lo notan, cambios físicos muy favorables que te hacen feliz, pretendientes y reírse de las mil babosadas que llegan a decir, secretos y travesuras, personas que te cambian la vida y demás pero todos sabemos, la adolescencia es un cambio muy duro pero MUY necesario.

Ese montón de situaciones que cambian, ese paso de un mundo "color rosa" a la realidad, es lo que nos va formando, la adolescencia es el "trillo" hacia la etapa que se vive por mucho tiempo, tienes que formar carácter para las cosas que se vengan, el trabajo, los nuevos amigos, tu pareja, tu familia (tus padres y tus hijos), las traiciones que puedas recibir, nuevos pleitos, los momentos en los cuales te veas tentado, los triunfos y las caídas, simplemente la niñez es una etapa preciosa, pero la adolescencia te muestra un mundo REAL al cual vas a encaminarte.
La adolescencia... Forma las bases de tu personalidad y tu carácter, quién tiene una base sólida tendrá una estructura fuerte, aquel que tenga una base inestable corre el riesgo de que su estructura caiga en cualquier momento.

Creánme cuando yo era pequeña esperaba una cosa totalmente diferente a la que llevo 5 años viviendo, ha sido genial en algunos momentos, en otros MUY duro, pero aquí sigo viva, y más fuerte, más madura, más sabia y estoy segura que muchos de los que leen esto se sienten igual a mí. No me arrepiento de las cosas que he vivido pues las buenas han dejado recuerdos hermosos, y las malas me han dejado con grandes enseñanzas. Ahora solo falta continuar este camino y pasar al siguiente, viviendo cada minuto como si fuera el último, cada momento como si fuera único, aprendiendo de mis errores y mis tropiezos y construyendo una base sólida... No sin antes disfrutar cada etapa, pues si algo tiene que la vida es que solo se vive una vez, y las cosas una vez que se han ido, no vuelven más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Te abraza, para así clavar el puñal.

¡Que nunca se acabe el amor!

Entre la distancia y estar distantes